Ir al contenido principal

Cuidado de las carillas dentales


Las carillas no suelen requerir cuidados ni mantenimientos especiales y no existen diferencias en comparación con la forma de mantener el resto de los dientes, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Buen cepillado

Se debe realizar un cepillado como máximo una hora después de comer, para eliminar todos los restos de comida.

Hilo dental

El hilo ayudará a retirar completamente todos los restos de comida que se depositen entre los dientes, especialmente en retirarlos de las carillas para evitar que los restos favorezcan su desprendimiento y aceleren su decoloración.

El tabaco

Al igual que en los dientes, el tabaco oscurece las carillas.

Algunas bebidas

Es recomendable evitar la abundancia de algunas bebidas como el café, té, vinos zumos y refrescos obscuros, que decoloran dientes y carillas

Algunas salsas

Cuidado con el excesivo consumo de la salsa de tomate o la mostaza también alteran el color de las carillas y dientes.

Morder objetos o alimentos

Evitar tratar de morder objetos o alimentos duros para tratar de trozarlos o sujetarlos, así como evitar rechinar los dientes, estas acciones pueden provocar la rotura o desprendimiento de las carillas.

Deportes

Tratar de utilizar protector dental si se practica deportes de contacto como el fútbol, basket, tennis, boxeo, un golpe fuerte en las carillas puede hacer que se desprendan o que se rompan.

Dentríficos abrasivos

Evitar pastas dentríficas abrasivas que rayan los márgenes de las carillas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Operatoria Dental

Definición: Es una técnica en la cual se obtura o se sella una cavidad de una pieza dental. Causas: Principalmente por caries dental Por fracturas. Mal formación del esmalte Desgaste por mal uso de cepillo, hilo dental, palillo. Pronóstico: En el mayor de los casos es favorable que la pieza quede en la morfología inicial. Diagnóstico: Es la observación y donde se ha producido la caries o desgaste, puede ser cuello dental, paredes oclusales vestibulares, linguales, y fracturas en el ángulo de los incisivos o molares en mayor porcentaje. Tratamiento: Se utiliza diferentes técnicas para una buena obturación así como diferentes tipos de resinas que son para la restauración definitiva, como también en las fracturas se puede utilizar pines parapulpares, carillas e incrustaciones . Cuidados: Cuando una pieza tiene una restauración con fractura no halar, trozar ni tratar de romper cosas muy duras. Restauración normal no presionar cosas muy duras, al inicio nada de c...