Ir al contenido principal

Cuidado de las carillas dentales


Las carillas no suelen requerir cuidados ni mantenimientos especiales y no existen diferencias en comparación con la forma de mantener el resto de los dientes, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Buen cepillado

Se debe realizar un cepillado como máximo una hora después de comer, para eliminar todos los restos de comida.

Hilo dental

El hilo ayudará a retirar completamente todos los restos de comida que se depositen entre los dientes, especialmente en retirarlos de las carillas para evitar que los restos favorezcan su desprendimiento y aceleren su decoloración.

El tabaco

Al igual que en los dientes, el tabaco oscurece las carillas.

Algunas bebidas

Es recomendable evitar la abundancia de algunas bebidas como el café, té, vinos zumos y refrescos obscuros, que decoloran dientes y carillas

Algunas salsas

Cuidado con el excesivo consumo de la salsa de tomate o la mostaza también alteran el color de las carillas y dientes.

Morder objetos o alimentos

Evitar tratar de morder objetos o alimentos duros para tratar de trozarlos o sujetarlos, así como evitar rechinar los dientes, estas acciones pueden provocar la rotura o desprendimiento de las carillas.

Deportes

Tratar de utilizar protector dental si se practica deportes de contacto como el fútbol, basket, tennis, boxeo, un golpe fuerte en las carillas puede hacer que se desprendan o que se rompan.

Dentríficos abrasivos

Evitar pastas dentríficas abrasivas que rayan los márgenes de las carillas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Prótesis dental

Definición: Es una técnica para reemplazar las piezas dentales que se han perdido por diferentes causas. Existen diferentes materiales y formas de las prótesis de las cuales detallaremos algunas: Prótesis de acrílico Prótesis de cromo cobalto combinada con acrílico Prótesis de porcelana Prótesis de zirconio Prótesis flex Procedimiento: Son únicas es decir para cada paciente debe tener su prótesis. Se hacen cómodas para evitar dolores o laceraciones por el contacto Deben ser estéticas  Funcionales para una buena masticación y fonética Cuidados: Las prótesis siempre deben estar en la humedad es decir luego de estar en boca deben permanecer en agua para que no sufran deformaciones por muchas causas Limpieza obligatoria luego de cada comida No dejarle caer se fracturan No jugar cuando están en boca No presionar demasiado solo un lado Pronóstico: Siempre es favorable por cuanto reemplazan las piezas extraídas y para mantener una buena autoestima....