Ir al contenido principal

Cuidado de las carillas dentales


Las carillas no suelen requerir cuidados ni mantenimientos especiales y no existen diferencias en comparación con la forma de mantener el resto de los dientes, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Buen cepillado

Se debe realizar un cepillado como máximo una hora después de comer, para eliminar todos los restos de comida.

Hilo dental

El hilo ayudará a retirar completamente todos los restos de comida que se depositen entre los dientes, especialmente en retirarlos de las carillas para evitar que los restos favorezcan su desprendimiento y aceleren su decoloración.

El tabaco

Al igual que en los dientes, el tabaco oscurece las carillas.

Algunas bebidas

Es recomendable evitar la abundancia de algunas bebidas como el café, té, vinos zumos y refrescos obscuros, que decoloran dientes y carillas

Algunas salsas

Cuidado con el excesivo consumo de la salsa de tomate o la mostaza también alteran el color de las carillas y dientes.

Morder objetos o alimentos

Evitar tratar de morder objetos o alimentos duros para tratar de trozarlos o sujetarlos, así como evitar rechinar los dientes, estas acciones pueden provocar la rotura o desprendimiento de las carillas.

Deportes

Tratar de utilizar protector dental si se practica deportes de contacto como el fútbol, basket, tennis, boxeo, un golpe fuerte en las carillas puede hacer que se desprendan o que se rompan.

Dentríficos abrasivos

Evitar pastas dentríficas abrasivas que rayan los márgenes de las carillas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué utilizar un perno munón?

El perno muñón es una estructura metálica o de algún otro material hecha a medida, para ser alojada dentro de la raíz del diente, sirve como soporte y base para una prótesis fija (corona).  Se utiliza cuando la pieza dental se ha roto completamente y queda solo la raíz, primero se hace un tratamiento de endodoncia y luego se reconstruye el diente alrededor del perno muñón, este procedimiento se realiza para evitar colocar prótesis fija o removible. El perno muñón fortalece la raíz, distribuye las fuerzas de masticación y oclusión logrando un equilibrio funcional.

¿Por qué se utiliza el zirconio?

El Zirconio se utiliza en Odontología para tratamientos restauradores, proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material porque es mejor a nivel estético por su transparencia y su característico color blanco translúcido, dando una mejor apariencia de dientes naturales. Son mejores que los metálicos ya que nunca se verán franjas oscuras y permite que el paciente pueda ingerir tanto alimentos fríos como calientes sin la necesidad de tener mucha sensibilidad. En cuanto a la limpieza bucal el zirconio es un material que limita la adherencia a la placa dental. También es un material anti-alérgico porque no contienen metal ya que es un material bio-compatible con el organismo. Son mucho más ligeras en cuanto a las metal-cerámicas y a la vez mucho más resistentes a fracturas. Se utiliza para tratamientos de carillas, puentes dentales, fundas sobre implantes dentales. Las carillas de zirconio Excelente opción para casos graves de decoloración o mancha

Alimentos Perjudiciales para los Dientes

Hielo.  Masticar hielo es un hábito perjudicial que puede causarnos lesiones en los dientes. Cítricos . Los cítricos son altamente ácidos, por lo que pueden erosionar el esmalte y hacer nuestros dientes más susceptibles de sufrir caries e hipersensibilidad dental. Café y té. En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones de bebidas saludables. Sin embargo, muchas personas les agregan azúcar, aumentando el riesgo de caries. Vino tinto. El vino tinto contiene taninos, unas sustancias que fomentan la sequedad bucal y manchan nuestros dientes. Dulces y caramelos . Los caramelos se adhieren a la parte interna de los dientes y no se desprenden tan fácilmente. Esto provoca una mayor producción de bacterias que al quemar el azúcar se convierten en ácido y va quitando el esmalte dental, ocasionando posteriormente caries. Refrescos . Los refrescos contienen ácido fosfórico, que ataca al calcio de los dientes, especialmente al esmalte dental, haciendo que se vuelvan fr