Ir al contenido principal

¿Por qué se utiliza el zirconio?

El Zirconio se utiliza en Odontología para tratamientos restauradores, proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material porque es mejor a nivel estético por su transparencia y su característico color blanco translúcido, dando una mejor apariencia de dientes naturales.

Son mejores que los metálicos ya que nunca se verán franjas oscuras y permite que el paciente pueda ingerir tanto alimentos fríos como calientes sin la necesidad de tener mucha sensibilidad.

En cuanto a la limpieza bucal el zirconio es un material que limita la adherencia a la placa dental. También es un material anti-alérgico porque no contienen metal ya que es un material bio-compatible con el organismo.

Son mucho más ligeras en cuanto a las metal-cerámicas y a la vez mucho más resistentes a fracturas.

Se utiliza para tratamientos de carillas, puentes dentales, fundas sobre implantes dentales.

Las carillas de zirconio

Excelente opción para casos graves de decoloración o manchas dentales, fracturas o desalineación dental.

Se confeccionan de forma personalizada en un laboratorio dental y para ello es necesario que el paciente asista al especialista en un par de ocasiones para determinar las medidas y para determinar si se requiere un pequeño tallado dental.

Puentes dentales 

Se realizan cuando el paciente tiene dos o varios dientes en condiciones para sujetar el puente dental.
Sobre implantes 

Se utilizan cuando se ha perdido uno o varios dientes, las fundas de zirconio se colocan sobre el implante dental previamente integrado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué utilizar un perno munón?

El perno muñón es una estructura metálica o de algún otro material hecha a medida, para ser alojada dentro de la raíz del diente, sirve como soporte y base para una prótesis fija (corona).  Se utiliza cuando la pieza dental se ha roto completamente y queda solo la raíz, primero se hace un tratamiento de endodoncia y luego se reconstruye el diente alrededor del perno muñón, este procedimiento se realiza para evitar colocar prótesis fija o removible. El perno muñón fortalece la raíz, distribuye las fuerzas de masticación y oclusión logrando un equilibrio funcional.

¿Cuándo extraer las muelas del juicio?

Las muelas del juicio (terceros molares o también llamados cordales) comienzan a emerger entre los 16 y 26 años aproximadamente. Se sitúan en la última posición de la dentadura, al fondo de la boca. La extracción de los terceros molares se produce porque al crecer, estos hacen que los dientes anteriores se apiñen (se amontonen) y el paciente no quiera recurrir al uso de aparatos de ortodoncia. Muchas ocasiones porque no tienen espacio, se ubican mal, produciendo dolores en ese sector haciendo que duelan más las muelas vecinas que la mismísima muela del juicio.  A menudo las muelas cordales causan alguna infección, caries, inflamación o alguna enfermedad en las encías. Con frecuencia generan daños en el hueso mandibular. Otra razón es porque son más débiles y se dañan más rápido por falta de calcio. Se recomienda hacer una cirugía mayor o menor dependiendo de la posición de los terceros molares, las cuales duran de 20 minutos y 10 minutos respe...