El Zirconio se utiliza en Odontología para tratamientos restauradores, proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material porque es mejor a nivel estético por su transparencia y su característico color blanco translúcido, dando una mejor apariencia de dientes naturales.
Son mejores que los metálicos ya que nunca se verán franjas oscuras y permite que el paciente pueda ingerir tanto alimentos fríos como calientes sin la necesidad de tener mucha sensibilidad.
En cuanto a la limpieza bucal el zirconio es un material que limita la adherencia a la placa dental. También es un material anti-alérgico porque no contienen metal ya que es un material bio-compatible con el organismo.
Son mucho más ligeras en cuanto a las metal-cerámicas y a la vez mucho más resistentes a fracturas.
Se utiliza para tratamientos de carillas, puentes dentales, fundas sobre implantes dentales.
Las carillas de zirconio
Excelente opción para casos graves de decoloración o manchas dentales, fracturas o desalineación dental.
Se confeccionan de forma personalizada en un laboratorio dental y para ello es necesario que el paciente asista al especialista en un par de ocasiones para determinar las medidas y para determinar si se requiere un pequeño tallado dental.
Puentes dentales
Se realizan cuando el paciente tiene dos o varios dientes en condiciones para sujetar el puente dental.
Sobre implantes
Se utilizan cuando se ha perdido uno o varios dientes, las fundas de zirconio se colocan sobre el implante dental previamente integrado.
Comentarios
Publicar un comentario