Agua
En el caso de la salud bucal, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral que permite proteger a los dientes de la erosión.
Lácteos
Pueden ser muy buenos para cuidar la salud de tus dientes. Esto se debe a que te ofrecen una buena cantidad de calcio y son buenos para que el esmalte dental no se manche.
Vegetales verdes
Los que tiene una buena cantidad de calcio son la espinaca, la acelga y el brócoli no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Requieren que mastiques varias veces para fortalecer a las encías y mandíbula.
Fresas
Este fruto tiene ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Si consumes fresas de postre, trata de que sean naturales y frescas.
Manzana
Comer una manzana cruda por día es muy bueno para nuestra salud bucal. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las fresas.
Limones y uvas
Tienen efecto blanqueador natural (Comer en pequeñas cantidades) .
Té verde y té negro:
Los tés contienen compuestos que inhiben las bacterias, ricos en flúor y compuestos antioxidantes (No agregar azúcar).
Chocolate
Es mejor que comer caramelos. Está demostrado que el grano de cacao posee agentes antibacterianos. Deben tener alto contenido en cacao (70 %) y poco o nada de azúcar (Comer en pequeñas cantidades)
Chicle sin azúcar
Ayuda a la limpieza de los dientes, estimula la producción de saliva y después de las comidas ayuda a preservar el esmalte dental.
Comentarios
Publicar un comentario