Ir al contenido principal

Alimentos Positivos para los Dientes


Agua
En el caso de la salud bucal, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral que permite proteger a los dientes de la erosión.

Lácteos
Pueden ser muy buenos para cuidar la salud de tus dientes. Esto se debe a que te ofrecen una buena cantidad de calcio y son buenos para que el esmalte dental no se manche.

Vegetales verdes
Los que tiene una buena cantidad de calcio son la espinaca, la acelga y el brócoli no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Requieren que mastiques varias veces para fortalecer a las encías y mandíbula.

Fresas
Este fruto tiene ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Si consumes fresas de postre, trata de que sean naturales y frescas.

Manzana
Comer una manzana cruda por día es muy bueno para nuestra salud bucal. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las fresas.

Limones y uvas
Tienen efecto blanqueador natural (Comer en pequeñas cantidades) .

Té verde y té negro:
Los tés contienen compuestos que inhiben las bacterias, ricos en flúor y compuestos antioxidantes (No agregar azúcar).

Chocolate
Es mejor que comer caramelos. Está demostrado que el grano de cacao posee agentes antibacterianos. Deben tener alto contenido en cacao (70 %) y poco o nada de azúcar (Comer en pequeñas cantidades)

Chicle sin azúcar
Ayuda a la limpieza de los dientes, estimula la producción de saliva y después de las comidas ayuda a preservar el esmalte dental.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Selladores dentales: los protectores anti-caries

Los selladores o sellantes dentales son recubrimientos de plástico, capas muy delgadas que se aplican en los hoyos, surcos y superficies difíciles de alcanzar de las muelas, con el fin de protegerlas, para prevenir que las bacterias causen la caries dental e impedir la entrada en las piezas molares de partículas de comida. Es un procedimiento realizado particularmente en niños. Los selladores se colocan en los molares permanentes mediante con un procedimiento sencillo e indoloro, se aplican “pintando” la pieza dental con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma el recubrimiento protector. No se debe confundir con los rellenos para la caries, no son lo mismo. Los selladores ahorran tiempo y dinero ya que cuando se aplican sobre dientes sanos, a la larga se evita tener que gastar en curaciones de piezas cariadas.