Ir al contenido principal

Alimentos Perjudiciales para los Dientes


Hielo. Masticar hielo es un hábito perjudicial que puede causarnos lesiones en los dientes.

Cítricos. Los cítricos son altamente ácidos, por lo que pueden erosionar el esmalte y hacer nuestros dientes más susceptibles de sufrir caries e hipersensibilidad dental.

Café y té. En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones de bebidas saludables. Sin embargo, muchas personas les agregan azúcar, aumentando el riesgo de caries.

Vino tinto. El vino tinto contiene taninos, unas sustancias que fomentan la sequedad bucal y manchan nuestros dientes.

Dulces y caramelos. Los caramelos se adhieren a la parte interna de los dientes y no se desprenden tan fácilmente. Esto provoca una mayor producción de bacterias que al quemar el azúcar se convierten en ácido y va quitando el esmalte dental, ocasionando posteriormente caries.

Refrescos. Los refrescos contienen ácido fosfórico, que ataca al calcio de los dientes, especialmente al esmalte dental, haciendo que se vuelvan frágiles y vulnerables.

Pastas. Los alimentos a base de almidones, como las pastas, el arroz e incluso las papas, dañan los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácidos que desgastan el esmalte dental.

Bebidas alcohólicas. El alcohol causa deshidratación y boca seca, lo que puede causar caries dental y otras infecciones orales. Su consumo excesivo aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de boca, especialmente si lo combinamos con el tabaco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos Positivos para los Dientes

Agua En el caso de la salud bucal, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral que permite proteger a los dientes de la erosión. Lácteos Pueden ser muy buenos para cuidar la salud de tus dientes. Esto se debe a que te ofrecen una buena cantidad de calcio y son buenos para que el esmalte dental no se manche. Vegetales verdes Los que tiene una buena cantidad de calcio son la espinaca, la acelga y el brócoli no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Requieren que mastiques varias veces para fortalecer a las encías y mandíbula. Fresas Este fruto tiene ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Si consumes fresas de postre, trata de que sean naturales y frescas. Manzana Comer una manzana cruda por día es muy bueno para nuestra salud bucal. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las fresas. Limones y uvas Tienen efecto blanqu...

Cuidado de las carillas dentales

Las carillas no suelen requerir cuidados ni mantenimientos especiales y no existen diferencias en comparación con la forma de mantener el resto de los dientes, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible. Buen cepillado Se debe realizar un cepillado como máximo una hora después de comer, para eliminar todos los restos de comida. Hilo dental El hilo ayudará a retirar completamente todos los restos de comida que se depositen entre los dientes, especialmente en retirarlos de las carillas para evitar que los restos favorezcan su desprendimiento y aceleren su decoloración. El tabaco Al igual que en los dientes, el tabaco oscurece las carillas. Algunas bebidas Es recomendable evitar la abundancia de algunas bebidas como el café, té, vinos zumos y refrescos obscuros, que decoloran dientes y carillas Algunas salsas Cuidado con el excesivo consumo de la salsa de tomate o la mostaza ...

Enfermedades causadas por una mala higiene bucal

Las enfermedades que una mala higiene bucal puede causarnos van desde una simple caries hasta enfermedades graves que pueden acabar con nuestra vida. Entre estas enfermedades tenemos: Caries: Es una enfermedad de alta prevalencia y la más conocida por todo el mundo, pues es la más común en los centro de odontología. Es causada por los alimentos ácidos en descomposición, siendo principalmente los azucarados. La ausencia de una mala higiene bucal también provoca la enfermedad aunque recientemente se ha relacionado también con una mala genética. Cuando aparecen en la infancia se deben a factores dietéticos como hábitos incorrectos de lactancia materna, uso de biberón nocturno, hábito del chupón, factores ambientales y las no visitas a revisión bucal. En niños se relaciona con una patología transmisible, en cuyo contagio juega un rol fundamental el Streptococcus Mutans, el contagio de dicha bacteria se produce a través de la saliva. Las caries afectan la salud general y la calidad...