Ir al contenido principal

¿Qué es una prótesis dental?


Las prótesis dentales son aparatos que sustituyen a las piezas dentales que fueron extraídas, con el fin de mantener la estética y obtener una buena masticación y fonética.

Los tipos de prótesis más usados son las prótesis dentales fijas, prótesis dentales removibles y sobre implantes.

Prótesis dentales fijas
Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente y toman apoyo sobre las piezas dentales naturales, se tallan las piezas que servirán de soporte a las nuevas piezas y se llaman coronas cuando sustituyen una pieza o puente cuando sustituyen varias piezas dentales.

Prótesis removibles
Son aquellas que pueden colocarse y retirarse por el paciente, pueden ser metálicas o acrílicas.
Las prótesis removibles metálicas son aquellas que se sujetan tanto a piezas dentales como a la mucosa. Se realizan cuando el paciente aún conserva algunas piezas dentales naturales.
Las prótesis removibles acrílicas se realizan cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental natural. Estas pueden ser readaptadas cuando se encuentren desajustadas debido a alteraciones naturales de la boca. Son más estéticas.

Prótesis sobre implantes
El paciente debe someterse primero a una cirugía de implantología, estas prótesis pueden ser fijas o removibles. Es el tratamiento mejor aconsejado ya que con estas prótesis se conserva una mayor cantidad de hueso alveolar y por su durabilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué utilizar un perno munón?

El perno muñón es una estructura metálica o de algún otro material hecha a medida, para ser alojada dentro de la raíz del diente, sirve como soporte y base para una prótesis fija (corona).  Se utiliza cuando la pieza dental se ha roto completamente y queda solo la raíz, primero se hace un tratamiento de endodoncia y luego se reconstruye el diente alrededor del perno muñón, este procedimiento se realiza para evitar colocar prótesis fija o removible. El perno muñón fortalece la raíz, distribuye las fuerzas de masticación y oclusión logrando un equilibrio funcional.

Alimentos Positivos para los Dientes

Agua En el caso de la salud bucal, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral que permite proteger a los dientes de la erosión. Lácteos Pueden ser muy buenos para cuidar la salud de tus dientes. Esto se debe a que te ofrecen una buena cantidad de calcio y son buenos para que el esmalte dental no se manche. Vegetales verdes Los que tiene una buena cantidad de calcio son la espinaca, la acelga y el brócoli no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Requieren que mastiques varias veces para fortalecer a las encías y mandíbula. Fresas Este fruto tiene ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Si consumes fresas de postre, trata de que sean naturales y frescas. Manzana Comer una manzana cruda por día es muy bueno para nuestra salud bucal. Ayuda a tener los dientes más blancos, al igual que las fresas. Limones y uvas Tienen efecto blanqu...