Las prótesis dentales son aparatos que sustituyen a las piezas dentales que fueron extraídas, con el fin de mantener la estética y obtener una buena masticación y fonética.
Los tipos de prótesis más usados son las prótesis dentales fijas, prótesis dentales removibles y sobre implantes.
Prótesis dentales fijas
Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente y toman apoyo sobre las piezas dentales naturales, se tallan las piezas que servirán de soporte a las nuevas piezas y se llaman coronas cuando sustituyen una pieza o puente cuando sustituyen varias piezas dentales.
Prótesis removibles
Son aquellas que pueden colocarse y retirarse por el paciente, pueden ser metálicas o acrílicas.
Las prótesis removibles metálicas son aquellas que se sujetan tanto a piezas dentales como a la mucosa. Se realizan cuando el paciente aún conserva algunas piezas dentales naturales.
Las prótesis removibles acrílicas se realizan cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental natural. Estas pueden ser readaptadas cuando se encuentren desajustadas debido a alteraciones naturales de la boca. Son más estéticas.
Prótesis sobre implantes
El paciente debe someterse primero a una cirugía de implantología, estas prótesis pueden ser fijas o removibles. Es el tratamiento mejor aconsejado ya que con estas prótesis se conserva una mayor cantidad de hueso alveolar y por su durabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario