Las muelas del juicio (terceros molares o también llamados cordales) comienzan a emerger entre los 16 y 26 años aproximadamente. Se sitúan en la última posición de la dentadura, al fondo de la boca.
La extracción de los terceros molares se produce porque al crecer, estos hacen que los dientes anteriores se apiñen (se amontonen) y el paciente no quiera recurrir al uso de aparatos de ortodoncia.
Muchas ocasiones porque no tienen espacio, se ubican mal, produciendo dolores en ese sector haciendo que duelan más las muelas vecinas que la mismísima muela del juicio.
A menudo las muelas cordales causan alguna infección, caries, inflamación o alguna enfermedad en las encías. Con frecuencia generan daños en el hueso mandibular.
Otra razón es porque son más débiles y se dañan más rápido por falta de calcio.
Se recomienda hacer una cirugía mayor o menor dependiendo de la posición de los terceros molares, las cuales duran de 20 minutos y 10 minutos respectivamente.
Después de la extracción de la muela, se solicitara que se muerda una gasa durante 30 minutos o una hora para detener el sangrado. Puede haber cierto dolor y/o inflamación que desaparecerán después de unos días.
Comentarios
Publicar un comentario